Ipar Airsoft
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ipar Airsoft

Un foro para hablar unicamente de Airsoft
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Que es el Airsoft?

Ir abajo 
AutorMensaje
GuSTiS
Admin



Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/08/2008
Edad : 39

¿Que es el Airsoft? Empty
MensajeTema: ¿Que es el Airsoft?   ¿Que es el Airsoft? Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 10:35 pm

Definicion:

El nombre del airsoft viene del inglés, que se traduciría como "aire suave". Esto hace referencia a la forma en la que la munición es disparada desde una marcadora (paintball) o una réplica de airsoft.

Eleccion de una Replica:

Presupuesto Mayor

La primera cosa en la que piensa la gente es probablemente la réplica y sus accesorios. Es también la parte del Airsoft que cuesta más, y por tanto es esencial hacer una buena elección, para que el comprador esté satisfecho.

Es mejor que si te estas iniciando en el campo del airsoft adquieras una replica AEG o de Green Gas.

TIPOS DE REPLICA:

Muelle (Spring):

Las pistolas de muelle son las replicas más comunes para la gente que empieza con el Airsoft, y muchos jugadores tienen una o varias ?muelles? en su casa. Existen multitud de marcas y versiones.

Las mejores están fabricadas por Tokyo Marui y KWC, pero hay más fabricantes de calidad.

Las de calidad baja son fabricadas por Double Eagle, Cyma, Omega, Well o Simplemente marcas raras.

Las réplicas de Marui tienen una ventaja al poder contener 25 BBs en su cargador, en contraste con las KWC, que solo pueden almacenar 12. La principal ventaja de cualquier replica de muelle es que su mecanismo es simple, fiable, y preciso. Los mejores y más fiables rifles de precisión son los de muelle. El mayor defecto que tienen es que la replica debe ser amartillada antes de cada disparo, con lo que la cadencia de fuego es baja.


Electricas - AEG (Automatic Electric Gun)

El funcionamiento del sistema se basa en la utilización de un motor eléctrico para empujar el pistón y soltarlo. El ratio de fuego puede ser por tanto muy alto, e incluso existe una minigun capaz de disparar 100 BBs por segundo. Las AEG estándar tienen un ratio más económico y práctico de 12-18 BBs por segundo. Los cargadores habituales tienen una capacidad de 50 a 80 BBs. La mayoría de AEG tienen un selector de disparo que puede elegir disparo semiautomático (tiro a tiro) o automático (ráfaga).


GAS (Green Gas o CO2)

Las pistolas de gas son muy comunes porque son las únicas que pueden disparar en semiautomático, e incluso en automático. El desarrollo de las EBB (Blowback eléctrica) puede cambiar esto en el futuro, pero hoy las únicas réplicas del tamaño pistola con buen rendimiento son las de gas. Las réplicas de gas, como con cualquier tipo de replica, tiene sistemas buenos y malos, y hay enormes diferencias de rendimiento entre diferentes réplicas.

Las pistolas más baratas son normalmente NBB (Non Blowback), pero una NBB utiliza aproximadamente la mitad de gas que una GBB, ya que no deben operar la corredera y producir el retroceso. La mayoría de los sistemas Blowback usados hoy en día son buenos, y las réplicas fiables. El sistema Magna Blowback es probablemente el mejor sistema. Los primeros sistemas de gas utilizaban botellas externas conectadas a la replica mediante una manguera, pero las pistolas modernas utilizan una cámara interna de gas en el cargador

MARCAS:

Las marcas con mas prestigio son: Tokio Marui, UTG, ICS, Classic Army, Matrix etc..etc.

MATERIAL:

Ahora es muy importante que te fijes de que esta hecho el material de la replica, yo te aconsejaria que te fijes mas en los acabados del mecanismo que el del cuerpo ya que el mecanismo te proporcionara la vida de la replica.

Las replicas con mecanismo plastico (AEG), son mas facil que se arruinen mas rapido, ya que cuando se quedan atorados los bullets, el motor ejerce mas presion sobre los engranes por lo que se pueden barrer y quedar inservible.

Fijate que mencione FULL METAL GEAR BOX, METALIC HOP UP..etc, o simplemente FULL METAL BODY.



Presupuesto Menor

La mayoria de las replicas baratas (yo diria casi todas), son de cuerpo y mecanismo platico, por lo que te recomendaria que si quieres comprar una replica barata, adquiere una de resorte no una AEG, las de resorte aunque son un poco menos divertidas te pueden durar mucho mas y tienen mas potencia.

Doy un ejemplo propio:

Yo con una Double Eagle M42 (Resorte), logre atravezar un bote de gran espesor con 100 tiros.


Las principales marcas de un rango economico son: Cyma, Double Eagle, Omega...etc..

Yo te recomendaria que no compres demasiadas replicas economicas, mejor ahorra y comprate un buen rifle de calidad, con mecanismos metalicos.

Las marcas que en lo personal te recomendaria son: UTG, WELL, HCF, CYMA...

Claro estos es para un presupuesto medio, la marca UTG me gusta ya que casi tienen la calidad de una replica Tokio Marui.

HOP-UP:

Ahora vamos con el HOP-UP, bueno ya sabemos que el hop-up es algo que lleva en la replica para haga girar la bola y que viaje mas lejos, y que es ajustable, bueno bla bla bla...

Bueno pues ahora para los interesados paso a explicar lo que es en realidad el HOP-UP.

El HopUp es una goma en el cañón. Complicado verdad... Ahora fuera de relajo te lo explico más en serio, aunque lo básico es eso a saber,

El mecanismo del HopUp es una simple goma que hay en el cañón que se aloja en una determinada posición en la parte superior del cañón.

Como todo el mundo sabe, el caucho "agarra" mejor que el metal que constituye el cañón, por eso, cuando la bola pasa por ahí, la parte inferior de la bola pasa más rápidamente que la superior, que se mantiene un tanto más retenida por acción del caucho.

Así, por causa de la inercia, el hecho de que la parte de abajo se desplace más rápido que la de arriba fuerza un giro que se mantiene por inercia una vez fuera del cañón y que es lo que se opone tanto a la gravedad, como al viento y todo eso, aunque en realidad, lo que ocurre es que la bola se desliza sobre el aire por culpa del giro y mantiene una salida de cañón con mayor energía, lo que hace más difícil o más energético el cambio de su movimiento.

Y visto esta última parrafada, creo que lo voy a dejar ahí, ya que explicar el comportamiento físico de la bola a la salida del cañón no era mi intención original y tampoco es algo que se pueda comentar sin echar mano de un nivel de física mecánica que la mayoría de la gente no tiene o no quiere recordar por algo como es un juego.

Ahora lo del HOP-UP ajustable, . Bien, eso suele resultar bastante interesante, pero tiene sus inconvenientes. Como punto a favor, es el hecho de que permite regular el grado en que la goma presiona la bolita, permitiendo adaptar su uso a diferentes pesajes de las bolas o a diferentes condiciones climatológicas y demás. Como punto en contra, la mala calibración puede dar pié a que la bola gire demasiado rápido y su ángulo de subida sea demasiado pronunciado, provocando un interesantísimo efecto de puerto de montaña en el tramo final (desde el punto de vista científico) pero un infierno a la hora de apuntar con ella; o el efecto contrario, que la bola salga casi rodando por el cañón, que se produce cuando la goma se introduce demasiado en el cañón y la bola no encuentra un pequeño roce, sino un auténtico adoquín en medio del camino que hace que pierda la mayor parte de la energía en el choque.


Municion BB´S

Este es un de los accesorios obligatorios. Si no tienes munición, no podrás usar tu réplica de Airsoft. Todas las réplicas de Airsoft utilizan proyectiles plásticos o biológicos de 6 mm, aunque hay variedad de pesos.

Casi todas las pistolas de muelle de calidad, como las de Tokyo Marui o KWC utilizan bolas de 0,2 g. Las AEG con HopUp ajustable pueden usar bolas en el rango de 0,12 a 0,3 g, aunque lo que se recomienda son 0,2 y 0,25 g. Nunca guardar las bolas sueltas en un bolsillo, ya que pelusas y otros materiales pueden acabar dentro de la réplica o del cargador, y no es recomendable. Guarda las bolas en una bolsa que se pueda cerrar. Los proyectiles biodegradables son los mejores para usar en el campo, porque se disolverán en un par de semanas es un ambiente húmedo. Debajo hay una tabla que indica los pesos de las bolas y su uso:

0,12 g Se usa solo en réplicas baratas de muelle y gas. Mucha velocidad y poca estabilidad.
0,15 g Igual que 0,12 g.
0.2 g Peso estándar para la mayoría de las réplicas. Las AEG usan estas, o más pesadas.
0,25 g Las más pesadas para AEG estándar, y pistolas de gas blowback y muelle.
0,3 g El estándar para muchos rifles de francotirador.
0,36 g Proyectiles pesados. Muy lentos, pero altamente estables.
0,43 g Proyectiles recubiertos de metal, para tiro al blanco.
Los proyectiles biodegradables están disponibles en 0,2 g y 0,25 g
Volver arriba Ir abajo
https://iparairsoft.forosactivos.net
 
¿Que es el Airsoft?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Ipar Airsoft :: Airsoft :: General-
Cambiar a: